top of page

Group

Public·227 members
Stephen Shirodkar
Stephen Shirodkar

Manual De Funciones Gerente General De Un Hotel Fix


Un gerente general de un hotel es una persona responsable de planificar, organizar, supervisar y evaluar cada actividad y proceso administrativo del hotel. El gerente general de un hotel se preocupa porque los servicios que ofrece el establecimiento hotelero y los departamentos que componen un organigrama de un hotel funcionen con eficiencia y cumplan con los estándares de la empresa.




Manual de funciones gerente general de un hotel



Como cabeza del departamento de administración y gerencia hotelera, el gerente hotelero es un pieza indispensable para el correcto funcionamiento de la empresa, su sostenibilidad y crecimiento en el largo plazo. Las principales funciones del gerente general de un hotel son las siguientes:


Si bien el gerente de hotel es la persona con mayor autoridad dentro del establecimiento hotelero y supervisa a todos los empleados, suele reunirse más seguido con los encargados de cada departamento y su asistente administrativa. Con ellos realiza la mayoría de reuniones para detectar oportunidades de mejora, desarrollar nuevos paquetes de servicios y recibir sugerencias de cada gerente de área.


El gerente del hotel es persona responsable de monitorear que cada servicio que ofrece el hotel y departamento funcione con eficiencia y cumpla con los estándares de la empresa. El gerente del hotel se encarga a su vez de planificar, organizar, supervisar y evaluar cada actividad y proceso administrativo del establecimiento hotelero.


Se suele buscar que el perfil de un gerente hotelero sea completo y abarque las distintas áreas de un hotel, los requisitos y conocimientos pueden variar de un hotel a otro. El perfil ideal de un gerente de hotel seria:


Por lo general, quien manda en un hotel es el gerente general, debido a que es la figura de mayor autoridad dentro del establecimiento hotelero. Ya para fines departamentales, se asigna un gerente responsable de cada área que compone el hotel, estos a su vez deben reportarle al gerente general.


El puesto más alto en un hotel es ocupado por el gerente general. Es uno de los cargos más importantes de un establecimiento hotelero, debido a que el gerente general planifica, organiza, supervisa y evalúa todas las actividades y procesos administrativos del hotel.


Las funciones de un encargado también pueden variar dependiendo de sus conocimientos y experiencia. En algunos casos, un gerente solo se encarga de delegar funciones, corregir errores, implementar estrategias para mejorar el servicio, entre otras actividades.


Los encargados de restaurantes son normalmente los gerentes que cumplen funciones básicas de gerencia en un restaurante. Incluso, en un restaurante pueden existir dos gerentes para encargarse de dirigir el restaurante en distintos horarios.


Son los que se encargan de establecer los manuales de procedimientos para los restaurantes de una cadena, que luego son aplicados por encargados de restaurantes o gerentes con funciones administrativas.


El asistente de gerente es la mano derecha del gerente general. Se encarga de cumplir con las mismas funciones del gerente general en su lugar. Sin embargo, es un cargo de menor rango, ya que la mayoría de las funciones le son asignadas por el gerente general, quien tiene la decisión final sobre cada aspecto del restaurante.


Entre las funciones más importantes de un gerente está encontrar a las personas adecuadas para el área, pues serán quienes harán posible el cumplimiento de los objetivos. También debe promover su capacitación constante, ya que logrará potenciar sus habilidades y ofrecerles conocimientos especializados.


El gerente de ventas tiene que mantener a sus elementos con un alto nivel de conocimientos e incluso con bienestar emocional. Es por ello que su objetivo es prepararlos y actualizarlos con talleres, charlas o seminarios para lograr los mejores resultados en el campo (además de actualizar y supervisar el consabido manual de ventas).


Las responsabilidades pueden ser parecidas a las funciones. Sin embargo, una responsabilidad significa que si una situación sale bien o mal, el peso recaerá directamente en el gerente comercial. Él o ella es quien lleva la batuta del equipo; por lo tanto, bajo su liderazgo, debe garantizar que todo se cumpla en tiempo y forma.


La persona que desempeña el puesto de gerente comercial conlleva una gran responsabilidad ya que tiene en sus manos gran parte del éxito de la empresa; es por esto que este profesional debe cumplir con algunas funciones claves como:


Por lo general, para ser gerente de ventas en México se necesita un perfil amplio y con aptitudes específicas para lograr sobresalir. Si se consigue alcanzar esto, se podrá acceder a una posición laboral con un salario superior a la media del país.


El Director Comercial tiene varios gerentes a su cargo en una organización más grande y el gerente comercial no necesariamente. Con respecto a las funciones son prácticamente las mismas, es un asunto de nivel dentro de la organización.


El gerente general de un hotel es responsable de organizar todo el trabajo que se lleva a cabo en un hotel: recepción, servicio de comidas, servicio de bar, servicio de habitaciones, reservas, presupuestos, marketing y personal.


La mayoría de los solicitantes para el puesto de gerente general del hotel ya tienen varios años de experiencia. El pago puede variar en un amplio rango iniciando desde los 1.500 USD por año o más. Algunos gerentes pueden ganar más dependiendo del tamaño del hotel y la calificación de calidad.


En la estructura de dirección de la empresa, el Director Comercial es el máximo responsable por las ventas. Sus funciones pueden variar de una empresa a otra, pero hay algunas que tienen un carácter más general. Entre ellas están:


Como gerente de sistemas muchas de sus actividades involucran comunicación escrita, será necesario explicar cosas complejas de manera que sean fáciles de entender. Es posible que se requiera enviar mensajes a clientes o fabricantes, escribir comunicados de prensa, contenido web o manuales para los clientes.


El gerente de sistemas generalmente supervisa a su equipo de trabajo y posee las competencias para mantener la infraestructura de la empresa. Aunque se trata de un puesto directivo, es una práctica habitual que este puesto esté dirigido por una alta dirección. Este rol típicamente incluye un grado de toma de decisiones; sin embargo, las actividades del puesto dependen del estilo de gestión general de la empresa.


Un gerente de sistemas tiene un alcance más amplio, ya que se encarga de ejecutar equipos para supervisar la red de tecnología de la empresa, mientras que el gerente de proyecto solo se enfoca en el cumplimiento de las metas generales de un proyecto.


En un hotel, el director de operaciones ocupa una de los puestos más altos dentro de la jerarquía del establecimiento. Los responsables de cada departamento dependen directamente del director de operaciones. En función del tamaño del hotel, el director de operaciones dependerá del director general o directamente de los propietarios.


Su labor consiste en controlar cualquier aspecto de las operaciones diarias del hotel. Debe preparar los presupuestos, supervisar la contratación y formación del personal y garantizar la satisfacción de los clientes, entre otras muchas funciones.


En hoteles más grandes, asumirás más funciones de dirección, supervisando un equipo de directores de departamentos. Deberás establecer unos objetivos y protocolos claros que estos directores deberán transmitir a sus equipos y poner en práctica.


A medida que asciendas en el organigrama del hotel, comprenderás que muchas de tus habilidades son transferibles. Tras trabajar como director de un departamento, te será mucho más fácil asumir otro tipo de responsabilidades. Un conocimiento general de las operaciones del hotel y tus habilidades interpersonales te serán más útiles que la experiencia en un determinado departamento.


Una vez hayas completado satisfactoriamente tu labor como director de departamento, estarás preparado para asumir el cargo de director de operaciones. Si puedes demostrar que eres capaz de gestionar un hotel para que funcione como un negocio rentable, puedes ir preparándote para tu próximo ascenso. Tras triunfar como director de operaciones de hotel, estarás listo para ser un flamante director general o regional.


Gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa.


Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.


En muchos casos, el puesto de gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados presidentes. En otros casos menos frecuentes, gerente financiero, gerente operativo, gerente de mercadeo pueden actuar bajo las funciones de un gerente general. Dependiendo de la compañía, personas con los puestos de vicepresidente, gerente de país, gerente de producto o gerente de segmento pueden tener también responsabilidades de administración general.


Con elfin de estructurar y estandarizar los procesos y procedimientos que se llevan acabo en las operaciones de los hoteles, a principios de Diciembre el Director de Tecnología de GHL y GerenteGeneral de Lógica GHL Andrés Yie, hizo el envió de los manuales de funcionespara los cargos del Coordinador TI y el asistente TI.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page